Hace unos días se supo que una tercera parte de las cuentas de Twitter estaban inactivas, debido a que la mayoría de estas jamas habían publicado un tuit.
Todo esto refleja todavía cierto desconocimiento acerca de este entorno, de este mundo de mensajes y conexiones que, de principio, puede resultar difícil de entender.
Por eso, te traigo aquí el por que Twitter, se ha convertido en mas de una simple red social, y el uso como herramienta de comunicación, información y productividad diaria:
Twitter nos permite estar permanentemente informados, y acceder a las últimas novedades en tiempo real.
Una ventaja de la que a todos nos gusta disfrutar, y que nos sirve.
Su insaciable flujo de información nos da noticias de última hora, los temas más relevantes, incluso desde el foco de la noticia, documentado con imágenes y vídeo. Periodismo en estado puro, concreto y sencillo.
Documentación actual y de calidad.
A diario, empresas, marcas y usuarios utilizan este canal como soporte para dar a conocer y difundir contenido útil y relevante, plenamente actualizado. Como parte de la estrategia de contenidos estos tuits van acompañados de entrevistas, vídeos, imágenes y hasta con links.
Es un entorno ideal para descubrir gente y fomentar la comunicación vía Internet.
Twitter permite conocer a gente y entablar conversaciones directamente con personas que de otro modo resultaría mucho más complicado, sino imposible. Gracias a este entorno abierto, donde la interacción es la principal característica, es posible conectar con personas que se necesitan en el sector donde vives, posibles clientes e incluso empleadores, en un plano más directo y personal que en una reunión, conferencia, o entrevista de trabajo.
Sirve para encontrar trabajo.
Su facilidad para transmitir y compartir información a gran escala convierte a Twitter en el canal ideal para lanzar mensajes y obtener una gran repercusión, mucho mas si se trata de información de interés general, como puede ser el caso de las ofertas de empleo, especialmente ante la delicada situación económica que atravesamos. Esto ha propiciado a que la plataforma haya difundido hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes.
Constituye el escaparate ideal para promocionarnos como profesionales.
Puede dar un impulso a la imagen de nuestra empresa.
El poder de difusión de Twitter permite transmitir un mensaje de forma rápida y efectiva. Los hashtags forman asimismo un gran ingrediente para fomentar la relevancia del mensaje. Gracias a este canal podemos mostrar nuestro saber hacer, el resultado de nuestros proyectos y, llamar la atención de futuros clientes, o cazadores de talento. Se trata de una vía para generar confianza, y mostrar con hechos lo que somos capaces de hacer. Todo ello de forma pública.
Twitter es una gran herramienta de marketing.
Nunca 140 caracteres tuvieron tanto poder.
Un tuit es como una bala, que recorre la "tuitosfera" a la velocidad de la luz, y cuyo impacto es capaz de alcanzar a un número indefinido de usuarios. Por ello, empresas, marcas y profesionales se esmeran en dominar el arte de estos limitados caracteres; un potencial que no deberíamos dejar escapar.
Por eso, Twitter es una de las redes sociales y de comunicación mas importante, y que tú, como emprendedor, deberías aprender y empezar a utilizar.
Veras que un tiempo después estarás al día con las noticias y podrás compartir información de la manera mas rápida.
Luis Hernández. (LUCHO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario