Tokio, Japón.- Oficialmente se anunció, mediante un comunicado de prensa realizado este martes a través del presidente de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) Kuniya Daini, el despido de Javier Aguirre de su cargo como entrenador técnico de la selección nipona tras los cargos que el mexicano enfrenta en su contra por la fiscalía española al ser acusado de arreglar un partido cuando dirigía en la liga española.
Tras seis meses de dirigir a la selección japonesa de fútbol, el "Vasco" Aguirre fue cesado de su cargo como seleccionador, luego de ser acusado por las autoridades españolas presuntamente por el amaño del partido entre el Zaragoza (equipo a quien dirigía) contra el Levante, correspondiente a la última fecha de la liga española, pues de perder el partido, el Zaragoza descendería a segunda división, pero el resultado fue de 2 - 1 favoreciendo al equipo que dirigía el mexicano.
"Teníamos que evitar cualquier riesgo de que esto afectara en los preliminares asiáticos", dijo Daini, refiriéndose a la fase de clasificación hacia el mundial del 2018, que se realizará en Rusia. "Así que hemos alcanzado una decisión de cancelar nuestro contrato con el técnico Aguirre".
"Me hizo muy feliz trabajar en Japón", añadió "Quiero desear la mejor de las suertes al equipo y a los aficionados". Declaró Javier Aguirre en un comunicado difundido por la federación japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario