Zona MACO es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina que se realiza cada año en la Ciudad de México, en donde se reúnen coleccionistas, expositores, especialistas y galerías de diferentes partes del mundo.
Surgió en el año 2002 por Zélika García, primero como muestra en la Ciudad de Monterrey, y para el siguiente año es catalogada como muestra 2 pero ahora en la Ciudad de México. Su importancia es tal, que es aprovechada para vender, exponer y promocionar el arte contemporáneo internacional de esta región.
Este año se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero, en la Sala D del Centro Banamex, esto en la Ciudad de México.
Dentro de este evento, ocurrió un suceso que fue muy sonado en redes sociales, se trata nada más y nada menos que de la visita de Yayoi Kusama, la artista japonesa, y a pesar de que nadie en la sala mencionó de quién se trataba, la gente aseguró se trataba de la misma Kusama. Así, los curiosos y demás se acercaron a la artista, que en silla de ruedas, causó sensación mientras miraba lo expuesto en la sala.
Pero todo se trató de un experimento realizado por la revista Chilango, ya que disfrazaron a una modelo y se pasearon por la sala, y al cabo de pocos minutos los asistentes comenzaron a especular dando por hecho que se trataba de la artista japonesa.
Al final del experimento, los colaboradores de la revista pudieron resolver las preguntas: ¿Qué es más importante hoy? ¿Experimentar el arte con tus propios ojos? O ¿Presumir que estuviste ahí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario